Rutas de senderismo en Euskadi

Ruta de senderismo Aralar

ARALAR ruta circular alrededor de TXINDOKI

ANBOTO desde Santuario de Urkiola

ERLAITZ desde Ola

ONDDI y MULISKO GAINA desde Besabi

Rutas por Euskadi MAPA

A continuación encontrarás la lista de las mejores rutas de senderismo y excursionismo por Euskadi que hemos realizado. También puedes visitar TODAS NUESTRAS RUTAS y elegir la que mejor se adapte a ti.

Ruta de senderismo Aralar
Preciosa ruta circular por la sierra de Aralar que transcurre alrededor de Txindoki - Larrunarri partiendo del parking Larraitz. Pasaremos por la cascada en el barranco de Muitze y cimas como Larraone, Etitzegi y Uzkuiti de 1332 m de altura y volveremos al punto de partida. Visualiza el 3D INTERACTIVO ...
Ruta de ida y vuelta al mítico Anboto de 1331 m de altura, morada de la mística Mari, Dama de Anboto, partiendo del Santuario de Urkiola. Ascenderemos a esta espectacular montaña por la vía clásica, la más sencilla de todas, visitando también la cima de Urkiolagirre, que ofrece una panorámica ...
Seguimos con el reto Google del Top 10 de montañas del País Vasco. Hoy es el turno del monte Aratz pasando por el emblemático túnel de San Adrián, en una preciosa ruta desde la Txabola de Beunda. Visitaremos también el antiguo cuartel de Mikeletes, la cima de Elurzuloak (1430 m) ...
Hoy subimos al monte Kopakoarri, en el Parque Natural de Peñas de Aya. Es una bonita cima con unas vistas preciosas del mar, los picos de Peñas de Aya y montes como Larun o Atxuria. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA AL MONTE KOPAKOARRI CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos ...
Tranquila ruta subiendo a dos de las cimas del macizo de Adarra. Comenzamos en el restaurante Besabi, subimos hacia los monumentos megalíticos de Eteneta y visitamos las cimas de Onddo y Adarra en esta bonita ruta circular. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA AL ONDDO Y AL ADARRA CLICKANDO ...
Visitamos la espectacular sierra de Aizkorri o Aitzgorri en otra de nuestras rutas del reto Google del top 10 de montañas del País Vasco. En esta ocasión, coronamos las tres cimas más altas de Euskadi, Aitxuri (1551 m), Aketegi (1548 m) y el mítico Aizkorri (1528 m) en una ruta ...
Preciosa ruta a uno de los montes más famosos de Euskadi, el Txindoki, también conocido como Larrunarri partiendo desde Larraitz. Esta cima, es parte de nuestro reto Google del top 10 de montañas de Euskadi y en su cumbre se dice que la Mari tiene una de sus residencias. Visualiza ...
Una ruta circular con inicio y final en la sidrería Ola de Irún que sube hasta las campas de Erlaitz en el Parque Natural de Peñas de Aya y pasa por los túneles de Ascain mostrando unas inmejorables vistas de la cascada de Aitzondo. A continuación, te dejamos la opción ...
Hoy traemos una preciosa ruta por la estación megalítica del Onddi, también conocido como Onyi. Visitaremos varios monumentos, destacando sobre todos ellos el espectacular megalito de Mulisko Gaina. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA AL ONDDI CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente). A continuación, ...
Preciosa ruta circular que parte del pueblo de Araotz. Subiremos a la cima Orkatzategi, con vistas espectaculares del embalse de Urkulu y los montes Anboto y Udalaitz. Desde allí bajaremos a ver el plato fuerte de la jornada, el impresionante Ojo de Aitzulo. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA ...
Continuamos con el reto Google del Top 10 de montañas del País Vasco! Nuestro tercer monte de la lista en ser tachado no es otro que Jaizkibel. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA AL MONTE JAIZKIBEL CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente). A continuación, ...
Seguimos con el reto Google del Top 10 de montañas del País Vasco! Hoy llegamos al techo tanto de Bizkaia como de Álava, el monte Gorbea. Sobre sus 1482 m una gran cruz corona ambas provincias y desde allí tenemos unas vistas inmejorables. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA ...
Hoy caminamos en un ambiente casi prehistórico, en una ruta llena de encanto. Atravesaremos el parque natural de Peñas de Aya, pasando junto a varios cromlech, inlcuido el de Oianleku, monumento megalítico con mucha historia. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el ...
Hoy os traemos una ruta que subirá desde el santuario de Arantzazu hasta las campas de Urbia, para finalmente terminar en la cima del monte Enaitz. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente). A continuación te dejamos los enlaces ...
El monte Oiz ha sido nuestra primera víctima del reto Google que nos hemos propuesto para este 2019. En este caso hemos iniciado la ascensión desde Trabakua. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente). A continuación, te dejamos la ...
Hoy atravesamos el flysch, un fenómeno geológico único. Lo haremos en una ruta circular desde Zumaia. No olvides la cámara de fotos y presta especial atención a las mareas, ya que debe hacerse con marea baja. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que ...
Hoy traemos una ruta cortita, de poco más de 11km, pero que con un día de pocas nubes merece la pena solo por las vistas que se consiguen en ambas cumbres. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente). A ...
Esta ruta recorre los tres picos de Peñas de Aya, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares tanto del mar como de los montes más cercanos. En el día que la subimos nosotros, el 31 de diciembre, fue espectacular, con muchos montañeros brindando con champán y un mar de nubes ...
Para empezar nuestra andadura como blogueros te traemos una ruta que nos gusta mucho (especialmente a mi), una ruta circular por Jaizkibel. Esta ruta empieza y termina en el santuario de Guadalupe. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente) ...
Hoy proponemos una ruta poco exigente y para todos los públicos, pero a su vez con mucho encanto. Ruta Circular por los bosques de Artikutza. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente). Artikutza es una finca que pertenece a ...
El Hernio es uno de nuestros montes preferidos. Esta ruta lo sube desde Iturrioz, y pasa por el collado de Zelatun, famoso por la romería que allí se celebra el último domingo de septiembre. Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa ...