SOBRE NOSOTROS

Creo que tampoco hay que ser un genio para saber de lo que vamos a tratar en este blog, ¿Verdad? 😀 😀

¡¡Pero por si alguien tiene dudas… SI!! Va a tratar sobre rutas por el monte o senderismo. Más específicamente en la zona de Guipúzcoa-Navarra-Iparralde.

No es que discriminemos las demás zonas ni mucho menos 😀 :D, pero básicamente estos lugares son las que más a mano nos quedan, ya que somos de la zona (vivimos en Irún y en Bera respectivamente) y son donde vamos a realizar más focus. 💪

Pero… ¿Por qué estamos escribiendo este Blog?

La respuesta es bastante sencilla y te la contamos a continuación:

Somos 2 amigos, Javier e Imanol, que tenemos un hobby en común. ¿Te puedes imaginar cúal puede ser? ¡¡¡¡Hacer Ironmans!!!! 😂😂 Espero que no te lo hayas creído xD. La respuesta correcta es el monte.

Somos un poco payasos, es cierto 😅

Llevamos varios años realizando salidas cuando disponemos tiempo para ello y la climatología acompaña, más que nada las horas de luz.

Yo (Javier) que trabajo de 8-18 normalmente, en tiempo otoño-invierno salgo y vuelvo a casa ya cuando es de noche, para ir al monte lo tengo complicado entre semana.

Y hará como medio año más o menos uno de esos días íbamos por el monte hablando sobre la posibilidad de escribir un blog con las rutas que realizábamos por dos motivos:

  1. Sería una buena forma de tener recuerdos bastante detallados sobre las rutas realizadas (yo por ejemplo tengo una memoria vaga para los detalles, y a veces confundo diferentes rutas entre sí).
  2. Pensamos realmente que a la gente podría serle útil este blog.

El primer punto creo que queda bastante claro, pero el segundo lo matizo un poco más.

Hasta hace no muchos años, si no ibas con alguien que conocía el camino estabas bastante “jodido” hablando mal, porque tenías muchas posibilidades de perderte y no llegar al destino deseado.

En los últimos años esto ha cambiado para bien, dado que con los GPS o aplicaciones similares es muy fácil ir a sitios desconocidos y realizar las rutas sin perderse.

Pero esto también tiene truco, hay webs o plataformas del estilo Wikiloc donde la gente directamente deja track sin ninguna descripción adicional.

Otros dejan el track pero las explicaciones son un poco engañosas, como por ejemplo “3:30h realizándola a ritmo moderado” y luego vas tu todo Feliciano y LOS COJONES!! Tardas 5h y no tan moderadamente…

O el track te lleva a atravesar un zarzal del copón (no es broma, nos ha pasado más de una vez).

Por ello tenemos intención de generar contenido detallado sobre diferentes rutas para ayudar lo máximo posible a la gente interesada en hacerlas.

Algunas serán rutas típicas, porque nunca viene mal hacer un clásico, pero algunas otras probablemente serán más alternativas o jugonas :D. Un poco para todos los públicos.

Si has aguantado toda esta chapa sin huir, es que probablemente estés interesado en lo que te estamos contando, por lo que gracias por llegar hasta aquí.

¡¡Suscríbete para no perderte ninguna de nuestras rutas!!