Paseo muy sencillo, de unos 5 km prácticamente llanos, al Embalse de Barrendiola desde Brinkola (Gipuzkoa). La ruta comienza en Brinkola, a donde se puede acceder muy cómodamente en tren. La primera parte de la ruta, una vez salidos del pueblo, se realiza por asfalto, siguiendo flechas naranjas.
Posteriormente llegaremos al embalse de Barrendiola, el cual rodearemos completamente, caminando por la pista de tierra que recorre todo su perímetro. Esta pista está rodeada de árboles, y es un paseo muy agradable. Finalmente, volvemos a Brinkola por el mismo camino que utilizamos en la ida.
Índice
MAPA de la RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA desde BRINKOLA
A continuación puedes ver tanto el mapa de la RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA desde BRINKOLA con waypoints y descargar el track GPX.
RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA desde BRINKOLA en WIKILOC
Descargar Track GPS y ver CÓMO LLEGAR a la RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA
A continuación, te dejamos la opción de DESCARGAR EL TRACK de la RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA
Ver CÓMO LLEGAR a BRINKOLA , punto de partida de la ruta. Otra muy buena opción es ir en tren, ya que la ruta pasa junto a la estación de Brinkola.
DESCRIPCIÓN de la RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA desde BRINKOLA
Inicio en Brinkola
Empezamos la ruta aparcando en Brinkola. Esta es una opción de ir hasta allí, pero ir en tren es otra muy buena opción, ya que la ruta pasa junto a la estación del tren.

Como hemos dicho, pasamos junto a la estación de tren de Brinkola.

En el siguiente cruce, entre las casas, giramos a la izquierda.

Siguiendo las flechas naranjas
Empezamos a salir del pueblo y empezamos a ver flechas naranjas junto a marcas del sendero GR. Estas flechas naranjas nos guiarán hasta el embalse de Barrendiola.

Pocos metros después, junto al camino, veremos una pequeña fuente y unas mesas para hacer picnic.

Continuamos avanzando y llegamos a una bifurcación. Giramos a la derecha siguiendo las indicaciones hacia Barrendiola.

Llegamos a otra bifurcación y seguimos caminando por la carretera.

Las flechas naranjas nos guían en este tramo de asfalto de unos 900 m de distancia.

Embalse de Barrendiola
Llegamos al embalse de Barrendiola y lo primero que vemos es su presa. Vemos otra flecha naranja que nos indica que debemos cruzar la presa.

Las vistas desde la presa del embalse de Barrendiola son espectaculares.

Tras cruzar la presa, giramos a la izquierda para rodear el embalse de Barrendiola por la pista que recorre todo su perímetro.

La pista está rodeada de árboles y es muy agradable de transitar. Veremos una bifurcación en la que seguiremos por la izquierda.

Rodeamos el embalse y encontraremos varios puntos con bancos, ideales para sentarse cerca del agua y disfrutar del entorno con tranquilidad.

Siguiendo la pista terminaremos de rodear el embalse, llegando de nuevo a la presa, donde empezamos esta parte circular de la ruta.

Tras dar la vuelta completa al embalse, conectamos con el camino de ida y volvemos por el mismo camino hasta Brinkola. Finalmente, tras 1 hora y 30 minutos de paseo, terminamos esta ruta.
VIDEO de la RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA desde BRINKOLA
Te dejamos con algunas imágenes de vídeo de nuestra RUTA al EMBALSE de BARRENDIOLA desde BRINKOLA.
EL TIEMPO en BRINKOLA
Haz click en la siguiente imagen para ver el tiempo en BRINKOLA
Esperamos que os haya gustado esta bonita ruta y os animéis a hacerla. Si es así no dudéis en dejar vuestra experiencia en la sección de comentarios. Para más rutas, puedes suscribirte, o seguirnos en Wikiloc, Facebook, Instagram y Twitter.
Tened en cuenta que lo que hemos escrito es nuestra experiencia, con nuestras condiciones físicas y nivel técnico, en un día concreto. Las condiciones climáticas o el estado de los senderos puede variar con el tiempo, así que es recomendable informarse sobre estas cuestiones antes de realizarla.