El otoño ha llegado a Navarra y sabemos que quieres disfrutarlo haciendo rutas. A continuación te traemos rutas por Navarra en otoño para disfrutar de sus bosques y naturaleza. Son rutas fáciles ideales para hacer con niños.
Tenemos muchas más rutas pero hemos hecho una pequeña selección de las rutas más fáciles con bosques para realizar en otoño por Navarra con niños.
Índice
Selva de Irati: Ruta de Gartxot y Mirador de Zamariain

En primer lugar nos vamos a ir a la Selva de Irati para realizar una ruta con historia mitológica, la ruta de Gartxot. Bonita circular de unos 12,5 km con 600 m de desnivel positivo. Todos los detalles en el siguiente post.
Otra opción que no puede faltar es el Mirador de Zamariain. La ruta es sencilla y tiene un colofón espectacular con el característico saliente de roca que ofrece unas vistas impresionantes a los bosques de la zona.

Señorío de Bertiz

Otra buenísima opción para disfrutar del senderismo en otoño por Navarra es visitar el señorío de Bertiz. Hay varias rutas muy bien señalizadas a la entrada del parque natural y nosotros te proponemos la unión de dos de ellas. También tenemos la otra opción por la zona si quieres algo más de desnivel, subiendo al Palacio de Aizkolegi. Los detalles de la ruta otoñal por el Señorío de Bertiz, aquí abajo.
Sierra de Urbasa: Hayedo encantado y Urederra

Otra zona en la que disfrutar de bonitos bosques de otoño en Navarra de manera sencilla es visitar la sierra de Urbasa. Por aquí tenemos varias opciones. La forma más sencilla y espectacular de disfrutar de bonitos bosques, pozas y saltos de agua es ir a Urederra. La zona es preciosa y una buena forma de visitar Navarra en otoño.
La segunda opción que te traemos, con un poco más de desnivel aunque sigue siendo muy sencilla, es subir a la cima de Bargagain pasando por el Hayedo encantado, un bosque que otoño coge un color espectacular.

Bosque de Orgi
En el corazón de Ulzama se esconde otro de esos bosques de Navarra que no puedes perderte en otoño, el Bosque de Orgi.

Larra Belagua: Cascada de Belabarce y Lapazarra
La última zona de Navarra que te proponemos para disfrutar del senderismo en otoño es Larra Belagua. Aquí te vamos a proponer dos opciones, una más fácil, ideal para hacer con niños y otra más montañera en la que llegar a la cima de Lapazarra.

La opción más sencilla es visitar la cascada de Belabarce, en un preciosa circular en la que también pasaremos por la cueva del ibón.
La opción más montañera es llegar a la cima de Lapazarra en la que seguiremos el precioso sendero GR12 por bosque durante buena parte de la ruta, una gozada.
