5 Rutas en URBASA y ANDIA para el verano 2020

Este verano de 2020 es atípico y también se reflejará en el turismo. Probablemente estés pensando ¿a dónde puedo ir de vacaciones este año? Pues bien te traemos una propuesta de turismo local, con varias rutas por el Parque Natural de Urbasa y Andia.

SENDERISMO en el PARQUE NATURAL de URBASA y ANDIA

Este es nuestro listado de rutas por este precioso Parque Natural situado en Navarra. Considera visitarlo y apoyar el turismo rural del entorno de Urbasa y Andia.

NACEDERO del UREDERRA

Uno de los clásicos. Una ruta imprescindible que hay que ver al menos una vez en la vida. Las aguas turquesas de las constantes pozas y cascadas del Nacedero del Urederra son espectaculares.

OJO de IRUAITZETA desde ITURMENDI

Arco de roca al que llegaremos desde la localidad de Iturmendi en una ruta sencilla y en un entorno precioso. También pasaremos por la cima de Santa Marina que ofrece una panorámica de la Sierra de Urbasa que no te puedes perder.

ARCO de PORTUPEKOLEZE y CUEVA de LEZAUNDI

Para visitar este bonito arco de Portupekoleze subiremos hasta el puerto de Lizarraga. Aquí veremos un gran parking junto a la Venta de Lizarraga. Esta venta ofrece además de comida, alojamiento rural y es el punto de inicio de multitud de rutas sencillas con vistas preciosas. En esta ruta, además del arco de Portupekoleze, visitamos la cueva de Lezaundi y la Ermita de San Adrián.

SAN DONATO BERIAIN desde UNANU

La sierra de San Donato, con su cima Beriain, constituyen la montaña más espectacular del Parque Natural de Urbasa y Andia. Está situado en la sierra de Andia y lo alcanzamos en una exigente ruta que da inicio en el pueblo de Unanu. También alcanzaremos la cima de Ihurbain, en el vértice de la sierra de San Donato.

CUEVA de los CRISTINOS desde LARRAONA

Ruta de ligero paseo con el colofón de la cueva de los Cristinos. La cueva es de libre acceso y entrar a las primeras pozas es sencillo. Es importante llevar buena iluminación, ya que la cueva está totalmente a oscuras.

¿Qué ver en el PARQUE NATURAL de URBASA y ANDIA?

Además de estas rutas, el Parque Natural de Urbasa y Andia tiene varios pueblos dignos de visitar. En la zona de Amezkoa están lugares preciosos como Baquedano o Zudarie que merece la pena conocer.

Por la zona de la Sakana, pueblos algo más grandes como Alsasua, Etxarri Aranaz o Irurzun, en un entorno montañero que nos encanta.

Es una zona tranquila y en una hora en coche (más o menos) podemos estar en la playa de San Sebastián o en Pamplona, si queremos un entorno algo más urbanita para alguno de los días.

Como ves, no hay excusa para no disfrutar del turismo en Navarra en este año tan extraño. Un saludo y hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja un comentario