5 Rutas en el PARQUE NATURAL DE PEÑAS DE AYA para el verano 2020

Seguimos con las propuestas de rutas para este verano 2020, hoy le toca el turno al Parque natural de Peñas de Aya, un clásico en nuestras rutas :D.

SENDERISMO en el PARQUE NATURAL de PEÑAS DE AYA

La verdad que se podrían sacar mil y una rutas en esta zona situada en Guipuzcoa, pero por no aburriros os dejamos nuestra selección de rutas por el Parque Natural de Peñas de Aya.

Picos de Peñas de Aya: ruta circular desde Elurretxe

Es la ruta por excelencia, coronando los 3 picos característicos distinguibles desde prácticamente todo Gipuzkoa. Es una ruta algo exigente con algún paso al que deberemos prestar atención entre pico y pico, pero muy divertida y disfrutable.

Las vistas de la costa entre la frontera de Francia y España son inigualables.

peñas de aya

CASCADA de AITZONDO y HORNOS de IRUGURUTZETA

Una tranquila ruta, que se puede realizar perfectamente en familia en la que disfrutar de la cascada más alta de Gipuzkoa, la cascada de Aitzondo, también conocida como la cascada de Irusta.

cascada de aitzondo

CROMLECH de Peñas de Aya, ruta a la prehistoria

Otro sitio icónico de la zona es el Cromlech de Oianleku. Un lugar mágico en el que se respira la historia en cada rincón del mismo. De obligatoria visita para los vecinos de la zona, uno de los monumentos megalíticos más importantes que tenemos.

cromlech oianleku

Artikutza: Ruta circular Eskas-Artikutza-Eskas

Una ruta muy suavecita, recomendable para días que pegue el sol ya que toda la ruta se realiza prácticamente por la sombra. De esta manera atravesamos un bosque que mágico en cualquier época de año.

artikutza

KOPAKOARRI: contrabandistas cerca

Una ruta alternativa, ya que se encuentra muy cerca de los picos de Peñas de Aya ( a su sombra) y es una cumbre menor. Pero no por ello debe menospreciarse, ya que nos da una perspectiva diferente de la zona. Una zona transitada por contrabandistas en otra época para pasar por la frontera sin ser vistos.

peñas de aya

¿Qué hacer en el PARQUE NATURAL de PEÑAS DE AYA?

Además de las rutas propuestas, en el parque natural hay muchas mas rutas posibles a realizar.

De igual manera, si eres de fuera y vienes unos días, puedes visitar San Sebastián o darte un salto al país vecino a visitar Biarritz o San Juan de Luz.

Todas las ciudades mencionadas tienen su playita, por lo que de venir en verano puedes hacer un buen combo de monte y playa.

Espero que te animes a visitar alguno de los lugares propuestos de este entorno maravilloso que tenemos. Un saludo y nos vemos !!

Si te ha gustado, comparte
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario