PEYREGET (2487 m) desde ANEOU

peyreget

Espectacular y clásica ruta circular al Pic de Peyreget desde el parking de Aneou, cerca de la Frontera de Portalet de 12,7 km y 900 m de desnivel positivo. Se trata de una cima indispensable en los Pirineos, uno de los mejores miradores del mítico Midi d´Ossau y pasando por el conocido refugio de Pombie. Con 2487 m de altura, el Peyreget es una montaña apta para personas con un buen estado físico pero no requiere de destreza técnica en montaña. Pese a su moderada exigencia física, la dificultad técnica es sencilla, lo que hace de esta ruta una buena opción para iniciarse en picos de casi 2500 m.

LAKORA desde BELAGUA ruta circular

Lakora

Ruta circular a Lakora desde el Refugio de Belagua subiendo también a Binbaleta, Larragoiti y Cortaplana, puro Pirineo navarro en Larra Belagua. Es una ruta que sigue en buena parte el sendero GR12 perfectamente balizado y que sale de él para subir a Binbaleta, para hacer todo el cordal montañoso de Lakora y para el descenso de vuelta al refugio. Tiene un total de 12,2 km, cerca de 900 m de desnivel positivo y se puede completar en poco más de 4 horas. Nosotros tardamos algo más debido a que estuvimos grabando y sacando fotos bastante tiempo. El cordal montañoso haciendo frontera entre Francia y Navarra, lo mejor de la ruta.

CASCO de MARBORÉ desde COL de TENTES

Casco de Marboré

Ruta al Casco de Marboré (3011 m) desde el Col de Tentes. Se trata de uno de los tresmiles más accesibles de los Pirineos aunque no está exento de sus puntos peligrosos. En este caso cabe destacar el Paso de los Sarrios, estrecho paso de gran caída junto a la pared que deberemos cruzar justo después de la Brecha de Rolando. Es un paso vertiginoso y aunque tiene buenos agarres a la pared y está equipado con cadenas, las personas con vértigo sufrirán aquí. Si por el contrario disfrutas de los pasos aéreos, es una gozada.

PETIT VIGNEMALE desde GAVARNIE

Petit Vignemale

Ruta al Petit Vignemale desde Gavarnie, concretamente desde Barrage d´Ossoue, pequeña presa en el Valle de Ossoue. El Petit Vignemale (3030 m de altura) es uno de los tresmiles más fáciles de los Pirineos y es una buena forma de iniciarse en este tipo de montañas. La subida se hace siguiendo las marcas del sendero GR hasta el collado de Ossoue justo después del refugio de Baysselance. Desde el collado abandonamos las marcas y superamos la rampa final para llegar a la cima.