LAC de la CAVAYÈRE ruta circular

Relajante paseo alrededor del Lac de la Cavayère, lago artifical a 7 km de Carcassonne. Es también conocido como la playa de Carcasona y permite la opción de realizar multitud de actividades en la zona.

Mapa de la ruta al LAC de la CAVAYERE

Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA POR EL LAC DE LA CAVAYÈRE CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente).

A continuación, te dejamos la opción de DESCARGAR EL TRACK y ver CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE PARTIDA.

Descripción del paseo por el LAC de la CAVAYÉRE

Hoy nos toca una ruta tranquila por el Lac de la Cavayére en Francia. Este lago fue creado de manera artificial y sirve también como playa. Es conocido como la playa de Carcassone ya que han habilitado zonas con arena en sus alrededores. También se han creado varias actividades a realizar en el agua, tirolinas y otras actividades en la naturaleza.

Está situado 7 km al sur de Carcasona, ciudad conocida especialmente por su enclave medieval. Este enclave es conocido como la Cité de Carcassonne, que fue restaurado en el siglo XIX. En 1997 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y actualmente atrae a una gran cantidad de turistas #dato 🤓.

Muralla de Carcasona
Carcassonne – Carcasona

Lo primero que nos encontramos al llegar al lago es un gran parking, por lo que no es ningún problema aparcar. Dejamos el coche y empezamos a caminar en dirección a la playa. Esta ruta rodea el lago por el camino más cercano a la orilla por lo que no tiene pérdida.

Lac de la Cavayère – Playa de Carcasona

Comenzamos a andar y lo haremos entre verdes árboles, con tramos de sombra muy agradables. El camino es muy llano y fácil de transitar.

Veremos las actividades del parque acuático. En el agua hay una gran rampa y un tobogán para deslizarse, aunque en invierno estas actividades están paradas.

También veremos tirolinas y la posibilidad de realizar actividades algo más movidas, con circuito de obstáculos incluido. Estas actividades están gestionadas por el parc d’accrobranche O2Aventure.

En cualquier caso, seguimos caminando mientras disfrutamos de un entorno tranquilo y precioso.

Según avancemos, llegaremos a la presa que contiene el agua, desde donde divisaremos un bonito edificio entre árboles.

Presa del Lac de la Cavayère

Continuamos el camino, deteniéndonos a tomar el sol un rato. Al reanudar la marcha vemos algún pequeño trampolín y llegamos de vuelta al punto de inicio, junto al parking.

Lac de la Cavayère

Como decimos, es una ruta tranquila, apta para cualquier edad que se puede realizar andando o en bici. Para los más movidos, hay actividades tanto del parque acuático como del parque de actividades de aventura.

Si vaís a Carcasona y queréis desconectar y relajaros un poco, puede ser una buena opción. Esperamos haber sido de ayuda. Si os animáis a hacerla, dejad un comentario y contadnos vuestra experiencia.

Un saludo, y hasta la próxima ruta!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario