Bonita ruta entre las gargantas de Galamus en Francia. Caminaremos viendo el río y visitaremos la ermita de Saint Antoine de Galamus, integrada en la montaña. Es un paseo corto de 4 km, con un pequeño bar donde tomar algo a mitad de recorrido, sin apenas desnivel, apto para realizarlo con niños o mascotas. Es una gran complemento a unas vacaciones por la zona de Carcassonne.

Mapa de la ruta y 3d interactivo

Visualiza el 3D INTERACTIVO DE LA RUTA POR LAS GORGES DE GALAMUS CLICKANDO AQUÍ (deja unos segundos para que el mapa cargue completamente).

A continuación, te dejamos la opción de DESCARGAR EL TRACK y ver CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE PARTIDA.

Mapa de las Gorges de Galamus en Wikiloc

Gorges de Galamus recorrido con waypoints.

Descripción de la ruta por las Gorges de Galamus

Esta es un ruta sencilla entre espectaculares gargantas de roca, con el río Agly discurriendo entre ellas. Esta zona se encuentra al oeste de los castillos de Peyrepertuse y Queribus, a una media hora en coche.

En primer lugar, indicar que este es un espacio natural protegido. Estas gargantas, tienen una profundidad de casi medio kilómetro y allí viven especies de aves como el búho o el águila real. Es un lugar propicio para actividades de barranquismo, descenso de cañones y senderismo. El barranquismo está permitido entre abril y noviembre, de 9:00 a 17:00 pero hay que pedir permiso al ayuntamiento de Cubières sur Cinoble o realizarlo con alguna agencia que realice expediciones organizadas.

Gorges de Galamus
Gorges de Galamus

Inicio

Comenzaremos la ruta en un pequeño parking gratuito donde dejaremos el coche y empezaremos a andar siguiendo la carretera. A modo de curiosidad, indicar que esta carretera fue construida tan solo por 7 trabajadores, suspendidos por cuerdas, que la tallaron en la roca a finales del siglo XIX #dato🤓.

Carretera tallada en roca - Gorges de Galamus
Carretera tallada en roca – Gorges de Galamus

Nada más comenzar a andar, las espectaculares gargantas de roca nos dejarán boquiabiertos.

Gorges de Galamus
Gorges de Galamus

Sendero a Ermita de Saint Antoine de Galamus

Seguiremos caminando por la carretera, sacando mil y una fotos del río y las rocas. Después de que avancemos 1,7 km, llegaremos a una pequeña bifurcación. Abandonaremos la carretera, tomando el sendero que desciende a nuestra derecha. El sendero está indicado con señales hacia la Ermita de Saint Antoine de Galamus.

Desvío hacia sendero
Desvío hacia sendero

La Ermita de Saint Antoine de Galamus

Este sendero, en pocos metros, nos llevará hasta la ermita que está espectacularmente integrada en la montaña. Junto a ella, hay un pequeño bar y tienda de souvenirs. Tras visitar la ermita, seguimos el sendero.

Ermitage Saint Antoine de Galamus
Ermitage Saint Antoine de Galamus

El camino nos hará llegar a un bonito mirador, con una panorámica perfecta de la ermita integrada en la motaña y un agradable bar con terraza. Aquí nos detuvimos a reponer fuerzas y continuamos la ruta.

Ermitage Saint Antoine de Galamus
Ermitage Saint Antoine de Galamus desde el mirador

Desde aquí, en vez de volver por el mismo trayecto, descenderemos por la carretera hasta el coche . Durante este tramo seguiremos disfrutando de las Gorges de Galamus en todo su explendor.

Finalmente, llegaremos al coche y terminaremos esta sencilla, pero no por ello menos espectacular, ruta por las gargantas de Galamus.

Como conclusión, decir que recomendamos al 100% esta ruta. Si viajas a la zona de Carcassonne, es un plan perfecto para combinar con visitas a los castillos de Peyrepertuse o Queribus.

Esperemos que te haya gustado y te animes a hacerla. Un saludo, y hasta la próxima ruta!



Si te ha gustado, comparte
VALORACIÓN DE LA RUTA
Nombre de la ruta
Gorges de Galamus
Puntuación de Rutas por el Monte
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.