VUELVE LA NIEVE A LOS PIRINEOS

Un frente frío llega a los Pirineos a partir del jueves 24 cambiando el tiempo de forma importante. Dejará abundantes precipitaciones con una bajada de las temperaturas, que traerán nevadas y vientos fuertes.

¿Nevará este fin de semana en los Pirineos?

Se trata de un descenso de temperaturas muy importante a partir del jueves 24 de septiembre y que se acentuará hasta el sábado 26/09/2020.

Llegará la nieve al Circo de Gavarnie?

Cota de Nieve en Pirineos

Este aire frío continuará durante el fin de semana y situará la cota de nieve por encima de los 1.400 metros en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. En cuanto a las temperaturas, veremos un descenso de entre 10ºC y 15ºC y los vientos serán intensos.

¿Nevará mucho en los Pirineos?

Todavía faltan varios días y habrá que confirmarlo, pero se espera que el sábado por la mañana la nevada podría ser moderada , pudiendo ser abundante en la vertiente norte, con cotas rondando los 1400 m. En la vertiente norte, podría incluso bajar de esa cota de manera ocasional.

Los mapas en este momento, sugieren que se podrían acumular hasta 30 cm de nieve en los Pirineos y en la Cordillera. Sin duda alguna una nevada importante, especialmente tratándose del mes de septiembre.

Más info en https://weather.com/es-ES/tiempo/hoy/l/42.67,1.00?par=google&temp=c

¿Nieve este fin de semana en los Alpes?

Seguimos recabando información, pero en los Alpes se espera una nevada importante. Intentaremos actualizar esta entrada según la evolución de las informaciones. En cualquier caso, parece que nos va a tocar desenpolvar las raquetas de nieve.

Aunque todavía es pronto para vaticinar cómo será la situación de la nieve en el invierno 2020, se trata de un cambio bastante brusco del tiempo al que habrá que prestar a atención.

Por nuestra parte, seguiremos buscando rutas que hacer y poder traerte al blog. Para no perderte ninguna de nuestras rutas, puedes suscribirte, o seguirnos en Wikiloc, Facebook, Instagram y Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario