TOP mejores APPs para SENDERISMO y Outdoor

A continuación te presentamos algunas de las mejores apps para hacer senderismo y que te ayudarán a realizar tus rutas con tu smartphone. La mayoría son apps completamente gratuitas para senderismo y otras tienen funcionalidades pro que hay que pagar. Te lo explicamos.

Wikiloc

Probablemente Wikiloc sea la mayor base de datos de rutas del mundo. Su descarga es gratuita y las rutas están clasificadas por actividad, longitud o dificultad. Permite compartir con su enorme comunidad nuestros trayectos, ya sean de senderismo, ciclismo, alpinismo o con raquetas de de nieve. Tiene un GPS muy preciso , que también funciona como altímetro y permite tanto el seguimiento en vivo de tracks como la descarga de mapas offline en GPX o KML. Disponible para IOS y Android.

Oruxmaps

Oruxmaps es una completísima app con un coste de 3,89 € que tiene multitud de funcionalidades. Permite la creación de mapas offline, creación de tracks, seguimiento de rutas, multitracking y estadísticas de nuestras actividades. Es compatible con pulsómetro y Android Wear. Una de nuestras funciones favoritas es la opción de activar el SOS, que permite configurar un mensaje de aviso a quien consideremos cuando estemos sin movernos más de cierto tiempo.

Viewranger

Concepto muy similar a Wikiloc, pero algo más modesto. Permite crear tus propias rutas , tiene modo offline, descarga de mapas y uno de sus puntos diferenciadores es que cuenta con tecnología de realidad aumentada. Tiene también una gran comunidad detrás y permite compartir tu ubicación en vivo con quien decidas, algo útil para que te tengan localizado en caso de cualquier percance. Disponible para IOS y Android.

GPX Viewer

App gratuita, muy simple pero que cumple su función. Permite cargar tracks con waypoints y realizar su seguimiento en vivo. Nosotros los utilizamos como complemento de Wikiloc, cuyo seguimiento en vivo es de pago. Así que descargamos gratuitamente el track de Wikiloc, lo cargamos en GPX viewer y hacemos su seguimiento con esta App. También es interesante la posibilidad de cargar varios tracks simultáneamente, que se muestran en diferentes colores, para tener varias opciones cada vez que vamos a una montaña. Disponible para Android la versión de IOS no funciona igual de bien.

Strava

Strava en una App gratuita muy famosa entre corredores y ciclistas, pero ofrece también interesantes funcionalidades para senderismo. Además de trazar rutas, permite grabar nuestras actividades y compartirlas así como realizar un resumen de nuestro entrenamiento y ver nuestro progreso. Es interesante la función de retos mensuales para motivarnos a realizar cierta distancia o desnivel acumulado, y la opción de comparar nuestros tiempos en diferentes zonas para ponernos pequeñas metas que superar. Disponible para IOS y Android.

Relive

Relive es una App gratuita que permite grabar y compartir tus rutas para convertirlas en un bonito vídeo 3D. Como lo oyes, Relive permite crear un vídeo en realidad aumentada del track que grabes. Puedes añadir fotos en dicho vídeo de una manera muy sencilla e intuitiva y compartir el resultado con tus amigos. Ideal para tener un recuerdo de las rutas que más te gusten. También se puede conectar con otras apps de grabación de rutas como la de Garmin. Disponible para IOS y Android.

Komoot

Komoot es una App de senderismo que permite planificar rutas para posteriormente seguirlas mediante la navegación GPS. Ofrece multitud de datos de la ruta realizada, como velocidad, perfil de la ruta o la pendiente en cada punto. Disponible para iOs y Android.

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia es un preciso radar de lluvia y tormentas. Indica la previsión en la localización que elijamos en tiempo real. Ideal para buscar la ventana sin lluvia en alguna ruta que hagamos, o para elegir la ropa adecuada en cada salida. No es la única app de tiempo, y puedes elegir otras, (la propia previsión de Google es bastante precisa), pero nunca olvides revisar la meteorología. Disponible para iOs.

Park4Night

Park4Night es una gran aplicación para encontrar lugares donde aparcar la caravana o furgoneta equipada cerca de la naturaleza. Muy útil para conocer buenos lugares donde pasar la noche antes de realizar nuestra ruta.

Alltrails

Alltrails es una App muy similar al concepto de la famosa Wikiloc. Permite buscar entre una amplia variedad de rutas, descargarla y seguirla, así como grabar el track de la ruta que realices. La versión Pro, incluye función Lifeline (estilo SOS), elimina anuncios, permite descarga de mapas offline y da avisos cuando nos salimos de la ruta. Disponible para iOS y Android.

Por lo tanto nuestra lista de aplicaciones para senderismo, trekking y actividades outdoor queda finalmente de la siguiente manera. Si tienes cualquier sugerencia de la que podamos aprender, compártela en la sección de comentarios. Un saludo!

  1. Wikiloc
  2. Oruxmaps
  3. ViewRanger
  4. GPX Viewer
  5. Strava
  6. Relive
  7. Komoot
  8. Alarma de lluvia
  9. Park4night
  10. Alltrails
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en «TOP mejores APPs para SENDERISMO y Outdoor»

Deja un comentario