TOP 10 VÍDEOS de ESCALADA de 2020

Este año 2020 llega a su fin y pese a que ha sido un poco extraño, nos ha dejado espectaculares vídes de escalada. Nosotros te traemos aquí una recopilación con los mejores vídeos de escalada de 2020. Vamos allá.

Makatea Vertical Adventure – Petzl

Excepcional documental de escalada que se ha puesto en abierto en este 2020. Nos vamos a escalar a la isla de Makatea, una de las islas de Tuamotu, en la Polinesia Francesa, uno de los lugares más paradisíacos del mundo. Imágenes espectaculares de escalada combinadas con la curiosa historia de una isla que pasó de estar casi abandonada a convertirse en un destino centrado en un turismo sostenible y ecológico. Con una formación geológica que parece de otro planeta, la escalada ha ayudado al desarrollo sostenible de la isla.

Rotpunkt: Bibliographie (9c/5.15d), con Alex Megos

Espectacular vídeo que recoge la hazaña de Alex Megos. En este documental nos enseñan de forma muy bien realizada todo el proceso para cumplir el objetivo.

Se trata de un proyecto a largo plazo, con sus contratiempos, mostrando más allá del lado deportivo de Megos y de su preparación para afrontar este reto de escalada.

Terra Incognita

Nos vamos a Siberia, a uno de los lugares más recónditos del planeta para escalar.Allí se encuentran los pilares Sundrun de Ulakhan-Sis, unas formaciones de granito excepcionales. El equipo internacional de escaladores, que incluye a Kilian Fischhuber, de Austria; Robert Leistner, de Alemania; y Galya Terenteva, de Rusia; se adentró en estas formaciones y pudo escalar en este emplazamiento inigualable. Las imágenes captadas durante la escalada son de las más únicas de este año 2020.

Vintage Rock Tour Ep 1 (Buoux), con Seb Bouin

Documental de escalada en el que Seb Bouin se propone el objetivo de repetir vías legendarias de Francia y explorar su historia. De momento cuenta con 3 capítulos que serán más en siguientes fechas.

Cuenta con la participación de escaldores históricos, con bellas imágenes y una cuidada música que acompaña a sus palabras.

Episodio 1 Seb Bouin’s Vintage Rock Tour

Primer episodio de la serie.

Episodio 2 Seb Bouin’s Vintage Rock Tour

Segundo episodio de la serie.

Episodio 3 Seb Bouin’s Vintage Rock Tour

Tercer episodio de la serie.

Stone Locals: redescubriendo el alma de la escalada

Espectacular documental sobre los Stone Locals, que con calma y pausa no adentra en una atmósfera de escalada pura. Lo hace a través de cinco historias, cinco personajes de diferentes lugares: Herdecke, en Alemania; Salt Lake City, Red River Gorge y Chattanooga, en Estados Unidos; y Yamanashi, en Japón. Cinco historias en sus comunidades locales y que muestran cómo son sus vidas gracias a la escalada.

Estas personas son los stone locals, personas que transmiten el alma de la escalada en sus comunidades de forma altruista, compartiendo lo que los valores de la escalda.

Pitumarca

Con este vídeo de escalada nos vamos a escalar a Perú, concretamente a Pitumarca, un lugar idílico en la cordillera de los Andes. Emily Harrington, Nina Williams, Matty Hong y Jacopo Larcher frente a unas espectaculares paredes, un cóctel espectacular que da lugar a estás impresionantes imágenes de escaladas.

Un Nuovo Mattino – Federica Mingolla Storytelling

Espectacular vídeo de escalada con Federica Mingolla en la que nos cuenta sus reflexiones, ilustradas con imágenes de preciosas ascensiones. Así se crea una atmósfera única donde los valores de la montaña y los sentimiento quedan a flor de piel.

Jakob Schubert – Perfecto Mundo 9b+

En este documental nos vamos con Jakob Schubert para intentar escalar la vía Perfecto Mundo. Es un espectacular reto que exige una preaparación no solo física sino también psicológica. Este vídeo nos explica el proceso y el hecho de compartir su experiencia con Domen Skofic, un asegurador de lujo en este reto.

Animal Style – Perfecto Mundo con Adam Ondra

Siguiendo con la lista, otro vídeo en este intento de escalada a Perfecto Mundo, durísima vía que pone a prueba tanto el estado físico como el psicológico del escalador. Como en el caso de Schubert, Ondra también se enfrenta a este espectacular reto, no sin sus contratiempos y dificultades. Solo podemos decir: Continuará.

Hazel Findlay in South Korea

Hazel Findlay y Colette McInerney, nos llevan a explorar lugares nuevos por medio de la escalada. En un viaje inolvidable a Corea del Sur, a la región de Seoninbong Peak, Insubong Peak y Elephant Crack comparten desafíos con la comunidad escaladora de este país asiático. Como resultado tenemos unas imágenes espectaculares escalando.

Seguro que nos hemos dejado muchos vídeos espectaculares de escalada en este año 2020 por lo que estaremos encantados de ver tus opciones para mejores vídeos de escalada de 2020 en comentarios. Un saludo y feliz 2021!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario