MIRADOR de ALGORRI y ERMITA de SAN TELMO en ZUMAIA

mirador de algorri

Sencillo paseo de ida y vuelta, de 2,8 km, al Mirador de Algorri y la Ermita de San Telmo en Zumaia. Es un paseo apto para toda la familia, con unas vistas espectaculares y especialmente recomendable para ver atardeceres de ensueño. Es una ruta fácil de seguir que se completa en apenas 1 hora disfrutando de las vistas.

MENDATAGAINA desde ITXASPE ruta circular

mendatagaina

Sencilla ruta circular al Mirador de Medatagaina desde Itxaspe, en Itziar (Gipuzkoa). Es un paseo de algo menos de 5 km que se completa en menos de 2 horas, apto para realizar en familia, con varios miradores y un sendero muy bien señalizado. Las vistas que ofrece del mar y de la zona del flysch son espectaculares.

CASCADA de OSINBERDE

Cascada de Osinberde

Sencillo paseo de ida y vuelta a la Cascada de Osinberde en Zaldibia (Gipuzkoa). Se trata de un rincón tranquilo, no muy conocido, apto para visitar en familia e ideal para días calurosos. Recorreremos una distancia de unos 3 km, con unos 100 m de desnivel positivo en algo menos de una hora.

SIERRA de ALOÑA desde ARANTZAZU ruta circular

Sierra de Aloña

Espectacular ruta subiendo las cimas de la Sierra de Aloña desde Arantzazu junto a los montes de la Sierra de Aizkorri. Subimos las cimas de Aloña, Kurtzezar, Buetraitz, Arkaitz, Errikoaitz y Harriurdin en una ruta con varios tramos en roca y algún paso aéreo, por lo que no es apta para gente primeriza en montaña. Por lo demás, es un disfrute constante, con un paisaje espectacular y vistas hacia montes míticos como Anboto, Gorbea o Udalaitz