dolomitas

Los 10 PAISAJES NATURALES más IMPRESIONANTES

La naturaleza tiene la capacidad de crear paisajes impresionantes que dejarían a cualquier ser humano sin habla. Te traemos algunos de los más abrumadores, esos que te harán sentir diminuto frente a tanta inmensidad. Vamos con nuestro TOP 10 de paisajes naturales más impresionantes.

Fiordo de Lyse (Noruega)

lysefjord

Los fiordos son una de esas maravillas que crea la naturaleza y nos deja sin habla. Un ejemplo de ellos es el Fiordo de Lyse o Lysefjord, con la espectacular vista que ofrece la Roca Preikestolen. Esta gran roca, también conocida como el Púlpito, tienen una caída de 604 m, siendo uno de los acantilados más grandes de Europa. Sin duda un lugar que visitar para disfrutar de su impresionante paisaje.

Torres y cuernos del Paine (Chile)

torres del paine

Situadas en la Patagonia chilena, las Torres del Paine son unos espectaculares monolitos de granito. Sus paredes son verticales y con formas dentadas, que son toda una aventura para los montañeros y senderistas. Las imágenes hablan por sí mismas, pero verlas en persona debe hacernos sentir como hormiguitas frente a tanta majestuosidad.

La Gran Barrera de Coral (Australia)

Vayamos a lo grande, y para ello, qué mejor que el arrecife más extenso del planeta, la Gran Barrera de Coral. Paisaje impresionante donde los haya, situado al noroeste de Australia, frente a la costa de Queensland, alberga multitud de especies. Aquí se encuentran más de 5000 especies de moluscos, 1500 tipos de peces diferentes y gran cantidad de corales y plantas. El paraíso de los buceadores.

Montañas Odle (Italia)

Montañas Odle

Situadas en los Dolomitas, (destino que tenemos marcado en nuestra lista de objetivos) es uno de los paisajes más impresionantes de Europa. Sus montañas están formadas por paredes verticales, con puntiagudas cumbres y escarpadas laderas que son un imán para los sentidos. Como buenos montañeros nos encantaría pisar estas montañas de Odle, así que esperamos poder hacerlo y contártelo con detalle.

Cataratas de Iguazú

cataratas de iguazu

Las cataratas de Iguazú son otro de esos paisajes naturales impresionantes donde la naturaleza nos deleita con su poder. Espectaculares cascadas en la selva donde el agua cae con una fuerza impresionante. Definitavamente uno de esos lugares que nos hacen sentir pequeñitos frente a tanta majestuosidad.

Machu Picchu (Perú)

machu picchu

Una de las siete maravillas del mundo y no es para menos. Además de lo impresionante de las ruinas, el entorno natural de las mismas forma un paisaje abrumador a más de 2400 metros de altura. Subir a estas montañas y ver estas ruinas es uno de los sueños de muchos montañeros y senderistas.

Desierto Rub’ al Khali (Arabia)

Uno de los lugares que definitivamente nos harán sentir con una minúscula hormiguita. Este desierto de Rub´Al Khali, tiene 650.000 kilómetros cuadrados, (más que toda España) y es uno de los lugares más extremos de la Tierra. Situado en Arabia, es común alcanzar los 55ºC en verano, lo que lo hace uno de los lugares más inhóspitos y deshabitados del planeta.

Perito Moreno (Argentina)

perito moreno

Situado en la Patagonia argentina, en el Parque Nacional los Glaciares, el Perito Moreno es un enorme glaciar, formado por una enorme mole de hielo. Pero su enorme tamaño no es lo único que hace que éste sea un paisaje impresionante. Tanto como a la vista, este paraje impresiona al oído, debido a los estruendos que genera el hielo resquebrajándose y cayendo al agua. Simplemente abrumador.

Mariposa Grove (EE UU)

secuoyas gigantes

En el Parque Nacional de Yosemite se encuentra Mariposa Grove y sus famosas secuoyas gigantes. Y no es para menos, pues son unos árboles impresionantes que nos hacen sentir diminutos a su lado. Algunos de estos árboles tienen más de 3000 años, 100 metros de altura y 7 metros de diámetro. Gigantes es la palabra que mejor los define.

La Ola (Arizona, EEUU)

la ola arizona

La Ola de Arizona es un espectacular paisaje de arenisca moldeada por el viento y la roca en el transcurso de los años. Este paisaje jurásico se encuentra en el desierto de Utah y crea un espectacular efecto visual digno de ver. Es un lugar de difícil acceso, lo que evita la masificación de turistas, pero su belleza atrae a fotógrafos y amantes de estos paisajes extremos.

Seguro que nos dejamos muchos sitios espectaculares en el tintero, así que comenta dejando tu propuesta. Esperamos que te haya gustado. Un saludo y hasta el próximo post!

Si te ha gustado, comparte
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario