DESCARGA el SALVOCONDUCTO para moverse entre COMUNIDADES

Desde este miércoles las comunidades autónomas tienen nuevas normas que afectan a las limitaciones de movilidad. Estas limitaciones de desplazamiento son más o menos estrictas en función del territorio y su situación epidemiológica.

Mientras en la mayoría de comunidades se permite la entrada y salida si es para ver a familiares o allegados, otras regiones, como la Comunidad Valenciana, solo permiten el acceso a personas residentes.

De cara a no tener ningún problema en los controles policiales que se pondrán en marcha para comprobar que los desplazamientos que se produzcan estos días están justificados, varias autonomías, como Navarra, Euskadi, Cataluña o Madrid han preparado documentos para acreditarlo. Puedes descargar los salvoconductos aquí abajo:

Navarra

Navarra sigue con el confinamiento perimetral salvo para desplazamientos justificados. Del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 2 de enero, se permite la entrada y salida de la Comunidad Foral para visitar a familiares o allegados. Para ello es necesario cumplimentar y llevar impresa esta declaración responsable:

También puedes descargar el Modelo de Declaración Responsable desde la web del Gobierno de Navarra en el siguiente enlace:

https://www.navarra.es/documents/3860554/4893354/SALVOCONDUCTO+CASTELLANO_pdf+sa.pdf/89dd081d-3e61-a9a6-89ce-7da41fd45351?t=1608106638362

Euskadi

En el País Vasco, el confinamiento perimetral se retira entre el 23 y el 26 de diciembre de 2020 y se reduce del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, según ha anunció este martes el Gobierno Vasco.

Puedes descargar aquí abajo el Documento de Declaración responsable del País Vasco:

La Rioja

Otra de las comunidades que ha emitido un documento de declaración responsable es La Rioja. Puedes descargar el salvoconducto de La Rioja aquí abajo:

Madrid

En la Comunidad de Madrid, desde la medianoche de este miércoles hasta el 6 de enero, incluido, se permiten las salidas y entradas para visitar a familiares o allegados en su lugar de residencia habitual. También Madird tiene su modelo de declaración responsable. Puedes descargar el salvoconducto de Madrid aquí abajo.

Cataluña

Cataluña está cerrada perimetralmente. Sin embargo, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se autorizan, además de los desplazamientos justificados, las entradas y salidas del territorio para ir y volver al lugar de residencia habitual de familiares o personas próximas.

Además, la entrada y salida de personas de cada comarca está limitada, salvo entre las fechas anteriormente citadas, cuando se autorizan los desplazamientos a poblaciones de otras comarcas que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas próximas.

Según si el desplazamiento es a otras comarcas o de entrada y salida de Cataluña, la Generalitar ha creado dos documentos diferentes, que puedes rellenar en este enlace o descargar directamente aquí:

Descargar documento de Entrada y salida de Cataluña:

Descargar documento de Entrada y salida entre comarcas de Cataluña:

Esperamos que os sirva de ayuda y que evidentemente, en caso de desplazamiento lo hagamos con prudencia, maximizando las medidas de seguridad. Un saludo y felices fiestas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario