RUTA de los ACANTILADOS de BARRIKA

acantilados de barrika

Preciosa y muy sencilla ruta de ida y vuelta por la ruta de los acantilados de Barrika o de los flysch. La ruta comienza en el aparcamiento de la playa de Barrika (Bizkaia). Desde aquí caminaremos en tres direcciones. En primer lugar hacia Plentzia, llegando hasta Txitxarropunta. Posteriormente volveremos hacia el parking y bajaremos hacia el flysch de Barrika, en la zona de su playa. Por úlitmo iremos en dirección Kurtziomendi para poder ver los acantilados desde el otro lado.

TOLOÑO desde RIVAS de TERESO

Cima de Toloño

Bonita y ligera ruta de ida y vuelta al monte Toloño desde Rivas de Tereso (La Rioja), apta para todos los públicos. Además de la cima (1277 m) pasaremos por el antiguo Santuario de Toloño, viendo sus restos, así como los de las antiguas neveras de la zona. La cima, en la frontera entre Álava y la Rioja pertenece a la Sierra de Cantabria y ofrece unas vistas espectaculares donde nos encantó especialmente la que hay en dirección al pico San Lorenzo.

BURUNTZA desde LASARTE ruta CIRCULAR

Cima de Buruntza

Bonita y sencilla ruta circular al monte Buruntza desde Lasarte-Oria (Gipuzkoa). El primer tramo de la ruta es lineal, siguiendo la vía verde de Plazaola. Una vez llegados a la Ermita de Azkorte empieza la parte circular de la ruta, en una preciosa subida con vistas espectaculares tanto al mar como a los montes de la zona, donde destaca entre otros, el monte Adarra.