EGUZKIZKO MUINOA desde LEITZA

Cima Eguzkizko Muinoa

Bonita y sencilla ruta circular al monte Eguzkizko Muinoa desde Leitza (Navarra). Además de a la cima de Eguzkizko Muinoa (1083 m de altura), subiremos también a la cima de Baztarla (942 m) y Petriketa (1057 m) en una ruta de 11,5 km, con 610 m de desnivel positivo que completamos en algo menos de 3 horas. La subida la haremos siguiendo el sendero PR de marcas blancas y amarillas hasta el collado Arramiako lepoa. A partir de aquí ya no hay marcas pero el camino a seguir está en buen estado. Hay varios cruces, por lo que el track puede ser de ayuda.

LAKORA desde BELAGUA ruta circular

Lakora

Ruta circular a Lakora desde el Refugio de Belagua subiendo también a Binbaleta, Larragoiti y Cortaplana, puro Pirineo navarro en Larra Belagua. Es una ruta que sigue en buena parte el sendero GR12 perfectamente balizado y que sale de él para subir a Binbaleta, para hacer todo el cordal montañoso de Lakora y para el descenso de vuelta al refugio. Tiene un total de 12,2 km, cerca de 900 m de desnivel positivo y se puede completar en poco más de 4 horas. Nosotros tardamos algo más debido a que estuvimos grabando y sacando fotos bastante tiempo. El cordal montañoso haciendo frontera entre Francia y Navarra, lo mejor de la ruta.

IREBER desde BERUETE

Ireber

Bonita y sencilla ruta circular al monte Ireber desde Beruete (Navarra). Además de a la cima de Ireber (1206 m), subiremos también a la cima de Zuparrobi o Zuperrori (1165 m) y Launtze (1195 m) en una ruta de 12 km, con 420 m de desnivel positivo que completamos en unas 3 horas. La subida la haremos alternando pista, el camino GR12 y sendero y la bajada la haremos completamente por pista. Si la bajada por pista os resulta monótona, podéis volver por el camino de ida, manteniendo un entorno más montañero durante toda la ruta.